Defensoría cuestiona comunicado de la alcaldía de Tierralta que desvirtúa a María del Pilar Hurtado como líder social

La Defensoría del Pueblo aseguró que el delegado comunitario de Tierralta, en Córdoba, no hizo parte de una reunión que se realizó entre las autoridades municipales y Manuel del Cristo Berrio Velásquez, esposo de María del Pilar Hurtado.

La aclaración se da luego de que la Secretaría de Gobierno de Tierralta emitiera un comunicado afirmando que Hurtado, asesinada el pasado viernes, no figura como lideresa social de la región ni estaba adscrita a asociaciones de esa índole.

El texto, firmado por Willington Ortiz Naranjo, cabeza de esa dependencia, dice textualmente que “en las instalaciones de la Unidad Básica de Investigación Criminal nos reunimos, el secretario de Gobierno, Willington Ortiz Naranjo; la personera municipal, María Alexandra Ferraro Negrete; el defensor comunitario, Víctor López Mestra; el comandante de la Policía, mayor David Quintero Ibarra; el jefe de la Sijín, intendente Amed Díaz y el señor Manuel del Cristo Berrio”.

La Defensoría hizo una publicación en Twitter donde asegura que “esa afirmación, no corresponde a la realidad pues no estuvimos presentes en la declaración”.

Participa en los comentarios

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba