Por el asesinato de su madre cuatro niños quedaron huérfanos en Tierralta, Córdoba

Por el asesinato de su madre cuatro niños quedaron huérfanos en el municipio de Tierralta, Córdoba. Así lo informó el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, al señalar que dio apertura al proceso administrativo para restablecer los derechos del niño de cinco años, ya que los menores de 12 y 14 años eran atendidos al haber sido hallados en situación de trabajo infantil.

María del Pilar Hurtado Montaño, de 34 años, fue asesinada este viernes en el barrio Nueve de Agosto del municipio de Tierralta, sur de Córdoba. Los criminales la sorprendieron cuando caminaba por una enlodada calle de su localidad y le hicieron varios disparos.

Al condenar el crimen, la directora del ICBF, Juliana Pungiluppi, manifestó que los hermanos quedarán bajo la protección de una madre comunitaria amiga de la familia.

Por su parte, en el marco del proceso, la Defensoría de Familia estableció contacto con los tíos maternos de los niños residentes en el municipio de Puerto Tejada, departamento del Cauca, quienes asumirán la custodia y protección de los hermanos.

“Mientras los familiares llegan al municipio de Tierralta, nuestros profesionales continuarán acompañando a los cuatro huérfanos”, agregó la funcionaria al afirmar que por el tiempo que sea necesario el ICBF prestará apoyo psicosocial a los menores para que puedan superar la pérdida irreparable de su madre.

Tomado de BLU RADIO

Participa en los comentarios

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba