Deportes

Conozca las exigencias que le pide el Barcelona a Neymar para su posible regreso

Josep Bartomeu aprovechó las declaraciones que el dueño y presidente del PSG, Nasser al Khelaïfi, le dio a la revista France Football en donde dijo que él no obligó a Neymar a fichar por el conjunto parisino.

Publicidad

“Quiero jugadores dispuestos a dar todo para defender el honor de la camiseta y unirse al proyecto del club. Aquellos que no quieran o no entiendan, lo hablamos. Por supuesto, hay contratos que deben respetarse, pero ahora la prioridad es nuestro proyecto (…) Nadie lo obligó a firmar aquí. Nadie lo empujó. Él vino a sabiendas para unirse a un proyecto“, señaló en su momento al Khelaïfi.

Incluso, también se filtró una supuesta conversación entre el brasileño y el árabe, en donde el futbolista le decía que no quería jugar más con PSG y que “quiero jugar en mi casa (Barcelona), de donde nunca debí salir”.

El interés de Barcelona por Neymar es claro. Con los ‘culé’ jugó un total de 186 partidos, en 4 temporadas, y formó un tridente (sudamericano) letal con Lionel Messi y Luis Suárez. Además anotó 105 goles y dio 60 asistencias.

Publicidad

Sin embargo, el diario catalán Sport publica que Barcelona le tiene 3 condiciones a Neymar para que se dé su retorno.

Primero, debe bajarse el monto pretendido por su pase, pues el PSG lo tasó en 300 millones de euros (en su momento Barca lo vendió en 222 millones). La idea que tiene el presidente Josep Bartomeu es pagar 100 millones de euros y encimar al también brasileño Philippe Coutinho, explica el mismo rotativo.

El segundo es que el propio Neymar deberá presionar al PSG para que retire el proceso judicial en el que reclama 26 millones de euros a la entidad ‘blaugrana’ por su bono de renovación.

Por último, explica Sport, el crack brasileño tendrá que decir públicamente que su deseo es irse de su actual club y fichar solamente para Barcelona.

Publicidad

Tomado de Pulzo

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad