Judicial

‘El Diablo’ mató y tiró en un tanque con ácido a su pareja: Fiscalía

Juan Carvajal Vargas es prestamista y sería responsable del crimen contra 2 jóvenes en Barranquilla.

Publicidad

El Fiscal encargado del caso de la desaparición de Kevin Maury González y Laura Guarín Gómez, una pareja de novios que viajaron a Santa Marta para encontrarse con Juan Ricardo Carvajal Vargas, conocido con el alias de El Diablo, reveló que los cuerpos fueron metidos en tanques con ácido por orden del capturado.

Versiones de testigos afirman que la pareja fue llevada a las afueras de Santa Marta, a una finca de los familiares de ‘El diablo’, en donde los mataron e introdujeron sus cuerpos en unos tanques con ácido, bajo las ordenes de Carvajal.

Un domiciliario, que llevó un pedido al edificio Ibiza, en donde vivía ‘El Diablo’, aseguró que al hacer un servicio a la edificación vio a la pareja y que luego escuchó que “los habían matado por sapos”. “Ellos están en un mejor lugar”, se lee en las declaraciones del ciudadano.

Publicidad

A estas pruebas se suma una carta que dejó escrita a mano Kevin, en donde decía que sí no aparecía, lo fueran a buscar a la casa de ‘El diablo’, ya que iba a hacer una “vuelta muy peligrosa”.

En la tarde de este jueves se llevó a cabo la audiencia de legalización e imputación de cargos de ‘El Diablo’, en donde un juez le adjudicó los delitos de desaparición forzosa, porte ilegal de armas y concierto para delinquir, cargos que no aceptó el sindicado.

Los dos últimos delitos se le imputaron debido a que, al momento de su captura, el pasado 17 de junio, en Soledad (Atlántico), se halló en sus manos un arma nueve milímetros sin salvo conducto y dinero en efectivo.

Durante la audiencia se le vio a Carvajal Vargas muy tranquilo y apuntando en una libreta todo lo que decía el juez.(En otras historias del día: La millonaria deuda que le espera a Roger Martínez en Colombia)

Publicidad

Las causas del crímen
El Fiscal leyó otras declaraciones, en donde se revela que Laura mantenía una relación sentimental con Carvajal y que este le mandaba dinero, el cual se gastaba con Kevin, situación que habría llevado al presunto asesino a cometer el delito.

Las autoridades también revelaron que ‘El diablo’ había citado a Laura para darle dos millones de pesos para que no declarara en contra de él en un caso de abuso sexual a menores, del cual era responsable.

El Fiscal del caso aseguró que tiene más pruebas que involucran a Carvajal en la desaparición de los jóvenes.

El Juez programó la audiencia de medida de aseguramiento para el próximo 25 de junio a las 2:00 pm.

Publicidad

El perfil del criminal
Juan Ricardo Carvajal Vargas, alias El diablo, es prestamista y hacía parte de una estructura denominada ‘Los cascones’. El apodo se debería a que golpean a las personas que les deben dinero.

Carvajal también tiene varias anotaciones por el abuso sexual de seis niños entre los 5 y 11 años de edad, entre los cuales estaría un sobrino suyo. Por este delito fue capturado en junio 2018, junto con Laura Guarín Gómez, debido a que ella, presuntamente, era testigo de los hechos.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad