A partir de este viernes se intensificará ola de calor

Este viernes, a las 10:54 a.m. y hasta las 12 meridiano del próximo 23 de septiembre, se vivirá la temporada más calurosa del año en el hemisferio norte.

Por tal motivo, el ministerio de salud invita a que se adopten medidas de protección para que el efecto conocido como ‘golpe de calor’ o hipertermia, no traiga consecuencias lamentables.

Resaltó que, algunos de los síntomas que pueden presentar las personas son: sensación de fatiga, sed intensa, dolor de cabeza, sudoración copiosa, náuseas, somnolencia, dificultades en la respiración, convulsiones y calambres musculares.

Para ‘combatir’ el fenómeno es recomendable “buscar un lugar fresco en donde reposar, preferiblemente recostado e iniciar acciones de rehidratación, preferiblemente con agua y a sorbos cortos”.

En casos extremos, las personas afectadas deben ingerir “una bebida azucarada (cuidado con los diabéticos) o un suero fisiológico industrial o casero”.

Así mismo, a través de un comunicado, se enfatizó que en caso de cualquier emergencia se debe acudir a un centro médico para evitar situaciones en donde se ponga en riesgo la vida.

Finalmente, es válido recordar que el ‘golpe de calor’ causó la muerte de un obrero en Santa Marta, el pasado mes de mayo; adicionalmente, otro hombre habría sufrido un ‘shock’ a raíz de las altas temperaturas que se viven en el caribe.

Vía LaPrensaWeb.co

Participa en los comentarios

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba