Córdoba

Empleados de la Alcaldía de Lorica fueron “Pillados” haciendo política y Procuraduría les abrió investigación

En Córdoba las alertas de los delitos electorales con miras a las elecciones de octubre próximo, se prendieron con la presunta participación en política de 24 funcionarios de la administración de Lorica que estarían apoyando de forma abierta a Luis José Álvarez, candidato a la Alcaldía del movimiento “Jattinista” que ostenta el poder local hace dos periodos.

Publicidad

El caso denunciado por varias personas, señala que los funcionarios están incurriendo en “indebida participación en política” al estar apoyando a un candidato.

Las evidencias de este caso fueron recogidas en una concentración política a favor de Luis José Álvarez, el pasado 8 de junio en el Colegio Santa Teresita de donde se divulgaron por redes sociales. Fotos y videos con etiquetas políticas circularon sin parar. En varias piezas publicitarias quedaron en evidencia varios funcionarios de la Alcaldía, de distintos rangos.

Publicidad

Las mismas fueron tomadas como pruebas para instaurar la denuncia ante la Procuraduría Regional, por considerar que violan las normas que prohíben su participación en actividades políticas.

Es de anotar que la mayoría de las pruebas colgadas en las redes sociales fueron borradas, cuando comenzaron a circular las denuncias.

Y es que desde días antes, y después de la publicitada reunión para mostrar respaldo al candidato del “jattinismo”, mucho se escuchó que hubo presiones indebidas para que funcionarios públicos, adeptos o no al movimiento político, asistieran, incluso arrastraran personas al polideportivo del colegio “Las Monjas”.

Publicidad

Entre los funcionarios denunciados y ahora en la mira de la entidad están secretarios de despacho, contratistas, coordinadores o jefes de áreas, y hasta docentes.

En el listado de citados figuran la secretaria de hacienda Sandra Doria Hernández, Leonardo Rada Segura, y Eduardo Espitia, secretario y profesional universitario de planeación respectivamente; también aparecen el enlace del programa Familias en Acción, Deivi Junco; el coordinador del Sisbén, Carlos Campos, el jefe de contrataciones, Miguel Burgos, también vinculado al escándalo del “Cartel de los estudiantes fantasmas”. Otro que aparece relacionado es Hernán Peralta, jefe de talento humano del Camu Santa Teresita, también controlado por el grupo político que lidera la exsenadora Zulema Jattin Corrales, a través de la directora, Adma Teresa Manzur Martínez.

Ver listado completo aquí:

Publicidad

En caso de hallar mérito, el organismo disciplinario podría proferir sanciones como destitución e inhabilidad para ejercer cargos públicos hasta por diez años a los funcionarios denunciados.

Información Tomada de La Prensa Web

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad