Montería

500 millones al mes recaudaba red de extorsión en Montería

Un total de cinco sujetos señalados de cometer extorsiones a nombre de la subestructura Juan de Dios Úsuga del Clan del Golfo fueron capturados en Montería por la Policía Nacional.
Esto tras un operativo desarrollado en Montería y otras ciudades del país.

Publicidad

El informe policial dea que entre los detenidos se encuentran los alias de: El Bocas, Víctor, Santiago, El Gorras y Cindy, quienes deberán responder por el delito de extorsión agravada y concierto para delinquir.

La Policía atribuye a los capturados la comisión de extorsiones al sector comercio y ganaderos del municipio de Montería y sus alrededores, con exigencias que oscilaban entre los 200 mil pesos hasta los $50 millones, dependiendo de la capacidad económica de las víctimas.

Según las autoridades estos delincuentes recaudan recursos económicos cercanos a los $500 millones, para la organización criminal.
La Policía informó que se logra el crecimiento de al menos 9 casos de extorsión donde el común denominador era la modalidad clásica, realizada presencialmente por parte de integrantes del Clan del golfo con injerencia en Montería y municipios cercanos.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad