Sin categoría

Nuevo Gerente (e) del Hospital San Diego será nombrado por la Gobernación

Sandra Devia Ruíz, gobernadora de Córdoba, acogió la orden de la Procuraduría General de la Nación que suspendió de manera temporal a Betty Paternina, gerente de la ESE Hospital San Diego de Cereté.

Publicidad

La suspensión de debe a unos supuestos sobrecostos en contratos y medicamentos, hechos que alarmaron a las autoridades por la exageración de las cifras.

Una vez, la gerente sea notificada de oficio, Devia Ruíz nombrará al gerente en calidad de encargo.

Se espera que este miércoles llegue la notificación de la Procuraduría sobre la suspensión de Paternina, y entre jueves y viernes se tomará una decisión sobre quién tomará ese cargo.

Publicidad

La Procuraduría tuvo en cuenta que en la administración de la ESE temas relacionados con sobrecostos en contratos de medicamentos, la gobernadora sentenció que son lamentables y preocupantes.

“La administración de los hospitales es independiente, por más que como Gobernación participemos en las juntas directivas, no avalamos precios de medicamentos ni contratos”, dijo Devia Ruiz.

A su turno, el procurador general de la Nación, Fernando Carrillo, advirtió supuestas irregularidades en los contratos de adquisición de medicamentos los cuales presentarían sobrecostos del 200 y el 700%

Ante estas presuntas irregularidades se decidió apartar del cargo provisionalmente y por tres meses a la gerente Betty Paternina y se ordenó una inspección especial al San Diego, para entrar a revisar toda la contratación que presenta irregularidades.

Publicidad

El tema de presunta corrupción en el Hospital San Diego no es nueva, ya que según la comunidad este hospital se cae a pedazos sin que nadie haga nada por él.

Con Información de: LaRazón

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad