Córdoba

Músicos en formación del municipio de San Pelayo recibieron instrumentos por parte del SENA

La alcaldesa María Alejandra Forero Pareja recibió formalmente dotación de instrumentos musicales por parte del SENA para el proceso de formación musical que la institución viene desarrollando en el marco del convenio de apoyo educativo, programado a nivel nacional para el municipio de San Pelayo.

Publicidad

La entrega de los instrumentos fue realizada por la subdirectora del Centro de Comercio, Industria y Turismo del SENA, Aura Miranda Mendoza, con el acompañamiento del secretario de Educación Alfonso Petro Ceballos y la coordinadora de formación del SENA, Trinielena Brunal Cabrales.

En total fueron entregados al municipio: 5 atriles, 1 micrófono, 2 pianos, 2 guitarras acústicas y 2 eléctricas, 2 bajos, 2 amplificadores, 1 parlante, 1 mezclador de imagen y sonido, 3 trombones y 1 platillo.

La Alcaldesa agradeció al SENA por la dotación entregada y agregó, “Uno de los propósitos principales de nuestro gobierno ha sido impulsar la educación y la cultura, especialmente a nuestros músicos, quienes son el principal soporte cultural de San Pelayo y nuestro Festival, hemos trabajado duro para capacitarlos con calidad y el Sena ha sido nuestro principal aliado”.

Publicidad

Por su parte la subdirectora Aura Miranda indicó que “desde el año pasado se vienen gestionando los recursos para brindar a todos la formación pertinente que requiere el municipio. Hemos entregado para esta formación, los instrumentos para poder desarrollar la ejecución de instrumentos funcionales y próximamente podremos trabajar cuando tengamos el ambiente específico, el técnico en danza. Esperamos que los músicos y los potenciales músicos de San Pelayo puedan disfrutar y aprovechar especialmente esta ventaja que tienen hoy”.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad