Nacional

Hunden proyecto para exonerar cuota de manejo de tarjetas de crédito

La Comisión Tercera del Senado de la República hundió este martes la iniciativa que buscaba eliminar algunos costos de los servicios financieros, entre ellos, los relacionados con los productos de cuenta de ahorro y tarjetas de crédito.

Publicidad

“No somos enemigos de los bancos pero tampoco vamos a permitir que sigan abusando de las persona que ganan el mínimo y que pierden su plata en transacciones y cuotas de manejo”, dijo el representante a la Cámara Álvaro Hernán Prada, autor del proyecto, tras conocer la decisión.

El proyecto contaba con dos artículos. El primero que pretendía quitar de tajo el cobro de lo que se conoce como cuota de manejo de las tarjetas débito y crédito, que hacen las entidades financieras, mientras que el segundo buscaba que los bancos no cobren a los ahorradores costos fijos por consultar el saldo en los cajeros, retiros, transferencias, pagos a terceros por internet y costos por consignación nacional.

Por su parte, el representante Víctor Ortiz, ponente de la iniciativa, también lamentó la decisión de la Comisión Tercera de Senado y recalcó que buscará revivir el proyecto de ley en la próxima legislatura.

Publicidad

“Este era un proyecto de ley que tenía un beneficio tripartita, para Gobierno, toda vez que se iba a buscar la bancarización de muchos sectores. Las entidades financieras deben competir no con cobros como estos sino con mejor calidad de servicios, mejores tasas de intereses, eso es lo que beneficia a todos los colombianos”, dijo.

Y puntualizó en que estarán pendientes, junto con el autor de proyecto, de revivir la iniciativa para la próxima legislatura.

Tomado de PORTAFOLIO

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad