Deportes

Colombia gana 1-0 ante Catar y se clasifica a cuartos de final

¡Colombia está en cuartos de final de la Copa América! Lo logró con un merecido y sufrido triunfo 1-0 sobre Catar, en partido de la segunda fecha del grupo B de la Copa América 2019, dominando en el estadio Morumbí, de San Pablo, y que solo pudo resolver en los minutos finales gracias al gol de Duván Zapata.

Publicidad

La Tricolor aceptó su papel de favorito desde el principio del compromiso y el equipo asiático también comprendió que era el llamado a aguantar en su propio campo. Por eso la posesión y la intención fue de los dirigidos por Carlos Queiroz.

Apenas a los 5 minutos se ahogó el primer grito de gol, luego de que el árbitro Alexis Herrera anulara por fuera de lugar un remate de Roger Martínez, posterior a un cabezazo de Yerry Mina. Era apenas el aviso de la tromba colombiana.

Pero por más que tenía la pelota y empezaba a abrir espacios, el gol era esquivo para Colombia. La primera clara la tuvo James Rodríguez, quien recibió un centro perfecto de Roger Martínez y cabeceó, pero el balón se fue apenas afuera.

Publicidad

Si bien la Tricolor circulaba la pelota por todos los sectores del campo, llegaba con la posesión de la pelota y el toque asociado, era por arriba que hacía daño a Catar. Solo un remate de Juan Guillermo Cuadrado y una tímida entrada de Stefan Medina, fueron las armas diferentes, pero ninguna sirvió y el primer tiempo terminó sin goles.

En la segunda parte, Queiroz cambió de lateral derecho: sacó a Medina y puso a Santiago Arias. Pero la Selección no encontraba ese revulsivo para llegar al gol. Catar seguía en su política de defender con la gran mayoría de sus hombres en campo propio y Colombia hacía gala de paciencia y perseverancia.

James Rodríguez empezó a echarse el equipo al hombro y a buscar ser el socio de todos y el guía del ataque. Queiroz entendió que el ‘10’ necesitaba referentes de ataque y por eso le dio ingreso a Falcao García para hacer dupla con Duván Zapata, a los 19 minutos.

Las variantes empezaron a surtir efecto y Colombia llegaba con más naturalidad al campo, pero el reloj jugaba en su contra y por momentos parecía desesperarse. Pero la experiencia y la fe era más y volvían a empezar de cero para hilar jugadas de ataque.

Publicidad

La pelota no quería entrar. Parecía uno de esos juegos injustos, en los que había festival del desperdicio. Hasta que al minuto 41, James frente al área envió un centro sutil, elegante, a la cabeza de Duván Zapata, que tenía atrás a Falcao por si acaso se necesitaba otro goleador.

Pero fue Duván el que conectó el balón para poner el 1-0 y certificar a Colombia como el primer equipo que se clasifica a los cuartos de final de Brasil-2019.

Vía FutbolRed.com

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad