Nacional

“Celebramos que pase a sanción presidencial nuestro Proyecto que renueva la Estampilla Pro desarrollo de la Universidad de Córdoba”, senadora Chagüi

Bogotá, 19 de junio de 2019. Fue aprobada la conciliación del texto del Proyecto de Ley de autoría principal de la senadora Ruby Chagüi, que renueva la Estampilla Pro Desarrollo de la Universidad de Córdoba hasta 100 mil millones de pesos, lo que servirá para fortalecer la investigación, la regionalización, la infraestructura y el bienestar estudiantil de los más de 17 mil estudiantes.

Publicidad

“¡Esta es una gran noticia, con nuestra iniciativa, que pasa a sanción presidencial, lograremos recaudar 100 mil millones de pesos, que le permitirán a la Universidad de Córdoba invertir en programas de ciencia y tecnología, bienestar estudiantil, avances en investigación e infraestructura y la posibilidad de aumentar la planta docente, mejorando así la calidad educativa a sus estudiantes”, señaló la senadora Chagüi.

Y agregó “con este proyecto buscamos también que se descentralice la educación en el departamento y se pueda fortalecer la regionalización de la Universidad de Córdoba. Queremos que cada día sean más los estudiantes cordobeses y de otros departamentos que lleguen a nuestra universidad. Por eso, agradezco al Congreso de la República su apoyo unánime y a la bancada de Córdoba que me acompañó en esta iniciada que esta a punto de ser Ley”, añadió Chagüi.

Mencionó la senadora que los recursos también se invertirán en procesos de acreditación para la institución y se favorecerá la construcción de escenarios deportivos y culturales, adecuación y construcción de instalaciones físicas, adquisición de equipos de laboratorio, vías, andenes y redes eléctricas del Alma Máter.

Publicidad

“En medio de la coyuntura que vivimos en el sector educativo del país, la Universidad de Córdoba podrá seguir destacándose como la más importante del departamento y una de las mejores de la región Caribe, la renovación de estos recursos reafirma nuestro compromiso con la educación pública”, dijo Chagüi.

La senadora resaltó que la iniciativa es un respaldo a la educación pública del departamento, el cual ha sido su compromiso con los cordobeses y que con hechos, está cumpliendo.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad