Judicial

“Caso de Fiscal Lora va camino a la impunidad”: familiares de las víctimas

La comunidad de Montería recordó hoy a Harold David Suárez Rivas y Camilo Andrés Rodríguez, los jóvenes que fueron presuntamente asesinados por el fiscal Mario Lora Correa en la calle 41.
En la casa de las víctimas hay tristeza son tres años de aquel fatídico día, es un dolor difícil de explicar, pensar cada día y cada noche que por culpa de un acto de intolerancia la vida de estos jóvenes les fue arrebatada en un abrir y cerrar de ojos.

Publicidad

Hace tres años el fiscal Mario Lora Correa la madrugada del 19 de junio de 2016 disparó contra dos jóvenes en una discoteca de Montería, porque supuestamente estos iban a atracar a su hijo menor de edad, quien lo acompañaba en el sitio. Sin embargo, la Policía ya había controlado la situación y había desvirtuado el presunto atraco cuando el funcionario de la Fiscalía regresó desde su vehículo donde fue por una pistola y disparó contra Harold Suárez Rivas y Camilo Andrés Rodríguez.
Hermes Suarez, hermano del finado Harold afirmó que después de tres años del fatal suceso, aún las autoridades no han determinado la responsabilidad del presunto homicida.

“El caso no avanza. Sabemos que con la justicia es paso a paso, pero el responsable está andando como si nada por la calle. No se le nota ni el más mínimo arrepentimiento por disparar y causar la muerte de Harold. Es indignante”, dijo.

Añadió que: “Nos duele mucho que la defensa trate de insinuar que los muchachos representaban un peligro para la sociedad. Durante una de las audiencias trataron de usar una fotografía de mi hermano cuando tenía 12 años. En la foto él aparece con una pístola de balines. Eso era un juguete y siempre fue utilizado como tal, no para cometer hechos delictivos como pretendían hacerlo ver”, dijo el familiar de la víctima.

Publicidad

Hermes Suárez, indicó que en varias oportunidades han solicitado traslado del proceso a Bogotá, pues consideran que en Córdoba no hay garantías, sin embargo, ha sido negada tal petición.

Hermes cuestionó que el caso se hunde en la impunidad y que le parece no es coherente que un fiscal, luego de haber asesinado a dos personas, no haya sido privado de la libertad y peor aún que siga impartiendo justicia como si nada hubiera pasado, como si la vida de dos jóvenes no valiera lo suficiente.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad