Montería

Bebé en peligro de muerte por falta de atención en salud

Una pesadilla está viviendo Gerardo Luis Padilla Oviedo, quién el pasado domingo pasó el día del padre en medio de luchas para lograr el traslado de su pequeña hija la cual se debate entre la vida y la muerte en la UCI Neonatal de la Clínica Montería.

Publicidad

De acuerdo con el padre la menor, llamada María Paz Padilla Madera nació de 8 meses de gestación el pasado 8 de mayo. Lleva 40 días internada pues le diagnosticaron el síndrome de Patau.

El padre denunció que hace 15 días su hija tiene orden de ser remitida para ser tratada por especialistas, pero la Nueva EPS no ha hecho el trámite, según el padre porque en todo Colombia no hay camillas disponibles para la pequeña.

El hombre dice que ha acudido a tutelas, procuraduría, ICBF, personería y no ha obtenido una respuesta positiva. Mientras tanto, la vida de su hija corre peligro, hace tres días tuvo un paro respiratorio en el que casi pierde la vida.

Publicidad

“Mi hija es una luchadora, pero la salud no le colabora”,dijo el padre de la menor prematura quien pide a los entes de control hacer presión para salvar una vida.

Chica Noticias contactó a representantes de la Nueva EPS e indicaron que hoy miércoles 19 de junio sostendrán una reunión con la Junta Médica de la Clínica Montería para realizar un pronunciamiento oficial sobre el caso.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad