Córdoba

Procuraduría abrió investigación a alcaldesa de Lorica, Córdoba, por contrato para atender a 945 estudiantes “fantasma”

Bogotá, 18 de junio de 2019. La Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria a la alcaldesa de Lorica, Córdoba, Nancy Sofía Jattin Martínez (2016 – 2019), por el presunto pago de un convenio para atender a cerca de mil estudiantes ‘fantasma’.

Publicidad

La apertura de la investigación también se dictó para el secretario de Educación, Óscar Rhenals España; el jefe de Contratación de Lorica, Miguel Burgos; el contratista Pedro Alejandro Llanos Corrales, así como a Sergio Sepúlveda y Lácides Fuentes, rectores de las instituciones educativas Rafael Núñez y Villa Concepción, respectivamente.

De acuerdo con la investigación de la Procuraduría Provincial de Montería, la administración municipal reportó, aparentemente, una cifra superior de estudiantes extraedad (personas que superan el promedio de edad para el grado que están cursando) a la que verdaderamente habría brindado el servicio durante ese año.

En el informe de 2016, el municipio reportó un total de 3.210 estudiantes atendidos, mediante un contrato con la Fundación Servicios y Obras Sociales de Colombia S.O.S. por $3.272 millones, mientras que el Ministerio de Educación Nacional, entidad que paga con recursos propios ese programa, avaló y reconoció solo 2.265, lo que da una diferencia de 945 jóvenes que, al parecer, no habrían recibido el servicio.

Publicidad

La alcaldesa Jattin Martínez como las demás personas a las que se les abrió investigación disciplinaria pueden ser escuchados en versión libre si así lo requieren.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad