Córdoba

Gaula de la Policía, realiza la captura de cuatro personas y una imputación de cargos en Córdoba

Se logró la incautación de un arma de fuego, cuatro celulares, un computador, dinero en efectivo y manuscritos

Publicidad

Un trabajo articulado con la Fiscalía General de la Nación, permitió capturar a estas personas.

Córdoba.En desarrollo del Plan Choque en su tercera fase ‘Construyendo Seguridad’ y en el marco de la Ofensiva Nacional contra el delito, unidades policiales adscritas al GAULA del Departamento de Policía Córdoba, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, lograron la captura por orden judicial de cuatro personas por los delitos de Extorsión agravada y concierto para delinquir agravado, y una imputación de cargos en los municipios de Tierralta y Montería.

El resultado operativo se logró gracias a la labor de investigación, seguimiento e inteligencia, articulado con la Fiscalía General de la Nación que permitió la captura de Pedro Pérez alias ‘Pio’, presunto cabecilla financiero en zona urbana y rural de Tierralta; sería el encargado del cobro de la extorsiones a ganaderos, comerciantes, arroceros y propietarios de fincas.

Publicidad

En otro hecho similar, fueron capturados Ivo Montes alias ‘Manina’, se encargaría del cobro de extorsiones a las obras públicas contratadas por las Alcaldías, Ana Machado, alias ‘La Investigadora’, presunta encargada de asesorar e informar a cabecillas principales de la subestructura sobre ordenes de captura y procesos judiciales en su contra, además, llevaría el consolidado de personas capturadas para coordinar el pago de nómina.

Por otro lado, se logró capturar a Mario Agudelo, alias ‘Don Mario’, encargado presuntamente de administrar los dineros de la organización mediante la compra de inmuebles, fincas y vehículos. En el operativo también se logró la imputación de cargos a Omer Polo alias ‘El Ruso’, quien se encuentra purgando una pena en la cárcel Las Mercedes de la ciudad de Montería por el delito de homicidio, así mismo, sería cabecilla financiero en Tierralta.

En los procedimientos de capturas se logró la incautación de 01 arma de fuego tipo revolver con munición, 04 celulares, 01 computador portátil, 200 mil pesos en efectivo y manuscritos de importancia para la investigación.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación de la Dirección Especializada Contra Organizaciones Criminales, después de audiencia un juez les determinó medida privativa de la libertad en el centro carcelario las Mercedes de la ciudad de Montería, a excepción de Ivo Montes que le fue concedido el beneficio de Detención Domiciliaria.

Publicidad

La Policía Nacional invita a la comunidad en general a denunciar cualquier acto extorsivo, a través de la línea nacional 165 del GAULA, donde recibirá orientación y atención profesional las 24 horas del día.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad