Córdoba

Córdoba con potencial para exportar miel

Córdoba es uno de los departamentos con mayor potencial melífero del país. Según el secretario Desarrollo Económico de la Gobernación de Córdoba, Jaime Arturo Tobías Cogollo, anualmente el departamento está produciendo 450 toneladas de miel, para distintos mercados nacionales.

Publicidad

Esto ubica a la región en los primeros pasos para que en un futuro cercano se pueda ordenar la producción y llegar a estándares de calidad que permitan abrir los mercados internacionales.

Córdoba ya cuenta con una planta procesadora de miel ubicada en la vía que conduce de Montería al municipio de Planeta Rica y beneficia a más de 120 mujeres cabeza de hogar con la asociación Apromiel.

“La miel cordobesa está para consumo nacional y sale hacia distintos lugares del país, es de muy buena calidad gracias a su floración y la riqueza hídrica, hay que fortalecer la producción, mejorar y estandarizar varios procedimientos y vamos dando los primeros pasos con miras a exportación”, dijo Tobías Cogollo.

Publicidad

El funcionario sostuvo que se está trabajando en la firma de un acuerdo de competitividad de esta línea productiva, una hoja de ruta a 10 años y cuyo principal objetivo es el ordenamiento de la producción y fortalecimiento de toda la cadena productiva.

El próximo 21 de junio se realizará un Consejo Seccional Agropecuario con la presencia de la viceministra de asuntos agropecuarios, Marcela Urueña Gómez, para abordar el tema del ordenamiento de la producción de miel, cosecha y venta a la fija, las estrategias del Gobierno para impulsar el sector de apicultores el cual en el Alto Sinú pasó por un mal momento por la muerte de abejas.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad