Sin categoría

Procuraduría abre investigación contra gerente del Hospital San Diego y la suspende provisionalmente

Suspensión provisional de tres meses dictó la Procuraduría General de la Nación en contra de la Directora del Hospital San Diego de Cereté, Betty Paternina, a quien en el mismo fallo le abren investigación preliminar por presuntas irregularidades en la compra de medicamentos para el centro asistencial.

Publicidad

La decisión se conoció esta noche 17 de junio, horas antes de que el Procurador Fernando Carrillo llegué a Cereté para presidir una audiencia anticorrupción que tendrá lugar en el auditorio de la Casa de la Cultura Raúl Gómez Jattín, a partir de las 10 de la mañana de este martes 18 de junio.

Chicanoticias conoció que la investigación preliminar se abre porque, presuntamente, se habría cometido irregularidades en la celebración de siete contratos por más de Mil 600 millones de pesos para la compra de medicamentos entre enero y junio del presente año. Precisamente la suspensión provisional es para que no interfiera en la investigación  que se acaba de iniciar.

Una especialista en temas de salud de la Procuraduría General de la Nación que estuvo la semana pasada en el Hospital San Diego recopiló todas las factores de los dos proveedores que tiene el hospital y encontró posibles sobrecostos en los valores de medicamentos.

Publicidad

Cabe resaltar que la suspensión provisional deberá ser consultada ante la Procuraduría Delegada para la Vigilancia Administrativa para que quede en firme.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad