Marañón: el cultivo que liderará Córdoba

El tercer encuentro nacional de productores de marañón se llevará a cabo en el municipio de Chinú durante el presente mes de junio en el marco de la Feria de la Ganadería.

El marañón es conocido como el anacardium occidentale, es originario del nordeste de Brasil y sur de Venezuela y tendría propiedades medicinales asociadas a las funciones cerebrales. Está compuesta por el cuerpo carnoso y una nuez que también tendría muchas potencialidades en el campo medicinal.

El evento donde participaran los productores contará con la presencia de un representante de Embrapa, la Empresa Brasilera de Investigación Agropecuaria, toda una institución en el desarrollo de cadenas productivas en Latinoamérica.

Igualmente con la empresa Nutresa estará como aliado comercial y desde la Secretaría de Desarrollo Económico de la Gobernación, brindarán apoyo en la creación de la cadena productiva del marañón, liderada por Córdoba, Atlántico y Vichada.

De acuerdo con Jaime Tobias Cogollo, Secretario de Desarrollo Económico de Córdoba, este departamento es el principal productor de marañón en Colombia y en él se encuentran todos los eslabones de la cadena, productor, transportadores, comercializadores y consumidor final.

Es el único departamento que cuenta con planta procesadora de marañón y estamos aunando esfuerzos para planificar en torno a este cultivo, porque tenemos un acuerdo de competitividad firmado.

En la actualidad Córdoba tiene 800 hectáreas de marañón, pero solo logra abarcar el 30% del mercado nacional, por eso hay importación de esta fruta.

Con Información de La Razón

Participa en los comentarios

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba