CórdobaJudicialMontería

Llegaron de Medellín en Cipote toyota a robar en la feria de Montería pero la Policía los capturó

Tres hombre bien vestidos, y usando perfumes finos se mostraban en una lujosa Toyota Prado por las calles de Montería aparentado ser ganaderos paisas que había llegado a la Feria de la Ganadería, pero resultaron ser atracadores que se dedicaban principalmente a robar en los parqueaderos de los centro comerciales.

Publicidad

El último robo lo hicieron el pasado sábado 15 de junio  en el parqueadero del Centro Comercial Nuestro, en donde saquearon un carro que había dejado en el parqueadero, con el mercado y varias prendas de vestir que acababan de comprar, una pareja monteriana.

“Cuando llegamos al carro encontramos que habían forzado las puertas y se nos llevaron todo lo que habíamos comprado, dimos aviso a la seguridad del Centro Comercial y nos mostraron los videos de las cámaras, allí observamos que una lujosa camioneta llegó al lado de nuestro carro y en cuestión de segundos dos hombres se bajaron, abrieron nuestro vehículo y sacaron todo lo que teníamos adentro”, le contó a Chicanoticias la propietaria del vehículo que robaron.

La seguridad del Centro Comercial dio aviso inmediato a la Policía Metropolitana que realizó el plan candado de la ciudad y logró detener la lujoso Totoya frente al hotel Florida Sinú, en la prolongación de la calle 41.

Publicidad

“En la Toyota encontraron el mercado y las otras cosas que habían sacado de nuestro carro, pero también había varios celulares, bolsos y carteras que al parecer habían robado a otras personas”, contó la testigo a Chicanoticias.

Capturados: Un positivo de la Policía Metropolitana 

Todo indica que se trataría de una organizada banda de atracadores que había llegado la semana anterior a Montería, procedente de la ciudad de Medellín y que era seguida por agentes de inteligencia de la SIJIN de la Policía Metropolitana. Los capturados son:

Publicidad

Gustavo Adolfo Quintero Soto, tiene cuatro procesos más por hurto, violencia intrafamiliar, delitos informáticos y uso de documento falso.

Carlos Arturo Marulanda Taborda, tiene cuatro procesos más por hurto calificado, receptación, inasistencia familiar y uso de documento falso.

Cristian Alfredo Garay Trejos, tiene 16 procesos más por hurto, hurto calificado y agravado, lesiones personales, documentos falsos, receptación y varios mas.

Extraoficialmente se conoció que los tres capturados, que fueron entregados por la policía a la Fiscalía, se encuentra desde la tarde de este lunes 17 de junio en la Cárcel de Montería, a la espera de ser trasladados a la ciudad de Medellín en donde cumplirán la medida de detención domiciliaria que les dictó un juez de la república.

Publicidad

Chicanoticias conoció que el fallo de detención domiciliaria que dictó el juez no fue bien recibido por la policía que aportó suficientes pruebas para que los atracadores fueran enviado a la cárcel.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad