Córdoba

Inundaciones dejan más de 3 mil familias damnificadas en Córdoba

En Córdoba un total 3.268 familias están afectadas por las inundaciones del río Sinú y San Jorge.
Las fuertes crecientes que se han registrado en 19 puntos de los cauces de los ríos Sinú y el San Jorge, han dejado inundaciones registradas en 14 de los 30 municipios del Córdoba, que han sido declarados en calamidad pública por la gobernadora Sandra Patricia Devia.

Publicidad

Ante la situación el más reciente informe presentado por la Gobernación de Córdoba, la emergencia se presenta debido a las intensas lluvias que han caído en los últimos días, lo que hasta el momento deja 1.060 familias damnificadas en el municipio de Buenavista, 602 en La Apartada, 410 en Lorica, 40 en Valencia; 818 en Montelíbano, 88 en Puerto Libertador, y 250 en Los Córdobas.

Ante la situación los organismos de socorro informaron que los otros siete municipios afectados por las aguas no registran inundaciones en las zonas residenciales, pero si tienen afectaciones en grandes extensiones de cultivos y de terrenos dedicados a la ganadería como el caso de Ayapel, Tierralta, Cotorra, Cereté, San Pelayo, San Bernardo del Viento y Montería.

Los ganaderos y agricultores dijeron que la afectación agrícola y pecuaria, en el censo se evidenció en afectaciones en el municipio de Buenavista, con 307 hectáreas sembradas con arroz, ahuyama, maíz, plátano, berenjena, ají, yuca. En esta misma localidad han muerto 50 aves de corral.

Publicidad

Así las cosas, en Cordoba hay una fuerte calamidad por el tema de inundaciones.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad