Inhabilitan por 10 años a concejal de Montería

Gustavo Negrete, concejal de Montería, fue inhabilitado tras un fallo de primera instancia de la Procuraduría General de la Nación. La sanción es por 10 años para el desempeño de cargos públicos.
Esta medida se tomó porque presuntamente el concejal cometió una falta cuando fungía como presidente de la comisión de presupuesto del Concejo en 2018.

Así las cosas para el Ministerio Público hubo falta disciplinaria, cuando el cabildante levantó una sesión de la comisión de presupuesto del Concejo en medio del reclamo de otros integrantes de la Corporación.
Este caso se remonta el 23 de noviembre de 2018 cuando el concejal Gustavo Negrete, siendo presidente de la comisión de presupuesto, dio por terminada una sesión al considerar que no había orden del día aprobado y en medio de reclamos negó la palabra a varios cabildantes que solicitaron intervenir.

Finalmente en este fallo de la Procuraduría proceden todos los recursos de reposición que seguramente instaurará la defensa jurídica del cabildante.

En Montería la ciudadanía está pendiente porque el Ministerio Público estaría próximo a fallar el proceso en el que involucra 11 concejales por presuntamente elegir de forma irregular a María Angélica Usta, secretaria general del Concejo para la vigencia 2019.

Participa en los comentarios

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba