CórdobaMontería

Caso Hospital San Jerónimo: Procuraduría Destituyen e inhabilita por 15 años a Director de la Cámara de Comercio de Montería

Una de las sanciones disciplinarias más altas que haya conocido la historia de Córdoba acaba de dictar la Procuraduría General de la Nación en contra de varios miembros de la Junta Directiva del Hospital San Jerónimo de montería, entre los cuales se encuentra el actual director de la cámara de comercio de Montería Félix Manzur Jattin.

Publicidad

El fallo conocido esta tarde por Chicanoticias cobija también a Teresita Uribe Puche, Judith Jiménez Movilla y a la Directora del hospital, en ese momento, Isaura Hernández Pretel.

El fallo que lleva la firma del procurador regional Nicolás José barguil Flores indica que se sancionó con destitución e inhabilidad general por el término de quince años a los miembros de la junta directiva del hospital San Jerónimo porque presuntamente habrían cometido falsedad en documento público.

Lo que la Procuraduría Regional indica en su fallo es que los miembros de la junta directiva habrían colocado una fecha en un acta de reunión distinta a la del día en que realmente se reunieron.

Publicidad

La reunión consignada en el acta, es en la que se tomaron decisiones que tienen que ver con la reestructuración administrativa que eliminó varios cargos del hospital en plena ley de garantías.  Al parecer para salvarse, los miembros de la junta colocaron en el acta una fecha como si se hubieran reunido un mes antes del verdadero día en que se encontraron, esto con fin de que no apareciera en el acta, que la reunión se había dado en vigencia de la ley de garantía electorales.

Lo que descubrió la Procuraduría Regional es tan grave que en forma inmediata compulsó copias a la Fiscalía General de la Nación para que se investigue a Felix Manzur, Teresita Uribe Puche, Judith Jiménez Movilla e Isaura Hernández Pretel por el delito de falsedad en documento público.

El fallo emitido por la Procuraduría Regional de Córdoba es de primera instancia y los sancionados tendrán derecho a la apelación ante la Procuraduría General de la Nación en la ciudad de Bogotá.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad