Sin categoría

Alcalde de Sahagún respondió a preventiva de la Procuraduría

Para cambiar la tubería de hierro que conduce agua entre Ciénaga de Oro y Sahagún, alcalde de Sahagún, Baldomero Villadiego, se comprometió ante la Procuraduría Regional, empezar a realizar las gestiones junto a Alejandro Mejía, su homólogo de Ciénaga de Oro, para conseguir los recursos que permitan cambiar dicha tubería.
En ambos municipios el agua que llega a la zona rural tiene altos niveles de turbidez.

Publicidad

En esta zona hay al menos 22 kilómetros de tubería de hierro que desde hace varios años fueron instalados y llevan el vital líquido a las poblaciones rurales, pero carece de revestimiento interno y el agua no es apta para el consumo porque tiene un color rojizo.

Baldomero Villadiego dijo que se concretará una reunión con la Secretaría de Infraestructura y Planeación Departamental y la Alcaldía de Ciénaga de Oro, para ir concretando acciones.

Además se precisó que el primer paso es realizar un proyecto para conocer cuánto cuesta reemplazar los 22 kilómetros de tubería de hierro por el PVC y posteriormente buscar alternativas de financiación.
El mandatario dijo que las puertas del Gobierno Nacional en el Ministerio de Vivienda y Agua, además del Plan departamental de aguas con miras a que la zona rural de Sahagún y Ciénaga de Oro puedan tener un servicio de agua de calidad.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad