WhatsApp anuncia acciones legales contra infractores de sus políticas

La compañía seguirá de cerca a quienes envían noticias falsas y mensajes masivos o de uso no personal.

La plataforma de mensajería WhatsApp anunció en su página web que a partir del 7 de diciembre de 2019 emprenderá acciones legales contra quienes estén involucrados o asistiendo a otros en la violación de sus términos de servicio.

En la misiva explicó que su servicio fue creado para el envío de mensajes privados a amigos y seres queridos, mientras que para dinámicas empresariales existe WhatsApp Business. “Nuestros productos no están destinados a mensajes masivos o automatizados, los cuales siempre han sido una violación de nuestros términos”, aclaró.

La compañía tiene la capacidad de identificar y eliminar cuentas que abusen de la plataforma. Esta vez decidió ir más allá al anunciar posibles demandas contra compañías de las que tiene evidencias de mal uso.

Entre las acciones indebidas están los intentos por evadir los sistemas de machine learning (aprendizaje automóatico) de WhatsApp, envíos de spam y el uso no personal de la plataforma. También aseguró que tomará como prueba de infracción anuncios públicos de compañías que han admitido hacer uso del servicio de manera irregular.

Esto significa que la compañía podría tomar acciones contra firmas que utilizan la versión clásica de la aplicación y no WhatsApp Business.

“Nada en este anuncio limita el derecho de WhatsApp a hacer cumplir sus términos mediante el uso de tecnología, como prohibir cuentas basadas en clasificadores de aprendizaje automático, cosa que WhatsApp continuará haciendo”, concluye.

Vía ElEspectador.com

Participa en los comentarios

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba