Córdoba

Por cobro de peaje suspenden servicio público al km 15

La reubicación del peaje el Purgatorio sigue generando problemas a la región. Esta vez las empresas Metrosinú y Monteriana Móvil, que prestan el servicio de transporte público desde Montería hacia los kilómetros 15, 30 y Carrizal, decidieron suspender las rutas, ya que la concesión inició el cobro completo de la tarifa..

Publicidad

Desde hoy 14 de junio inició la suscripción de las rutas.

Se informó que los 15 vehículos que se movilizan desde el centro de la ciudad hasta la zona rural estaban cancelando tarifa preferencial de $1.500, sin embargo, fueron informados por operarios de la concesión que deberán cancelar $18.000 por pase si no poseen el chip que acredite la excepción del pago del peaje.

Héctor Frasser, gerente de Metrosinú afirmó que la operatividad de las rutas es inviable. El gerente detalló que el listado de unidades para acceder a la tarifa diferencial fue remitido a la concesión y a la ANI cuando inició el cobro del peaje El Purgatorio y a la fecha no han sido entregados los chips.

Publicidad

Mientras muchos usuarios están varados sin transporte las empresas Metrosinú y Monteriana Móvil están a la espera de la respuesta de la concesión y de la ANI sobre los chips para decidir cuándo reinician operación.

El 80% de los habitantes de las zonas afectadas por el cobro del peaje se movilizan en transporte urbano hasta el casco urbano de Montería, ya que son personas de muy escasos recursos de las zonas de Montería y Tierralta.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad