Córdoba

Declaran calamidad pública en Córdoba por inundaciones

Con el fin de agilizar los recursos para atender a los damnificados en Córdoba por ola invernal el Consejo Departamental de Gestión de Riesgos, declaró la calamidad pública en el departamento.
La información la confirmó la gobernadora Sandra Devia Ruiz. “Eso nos permite tener ayudas que contratamos de emergencia y carácter urgente, kits de alimentos, hombres de apoyo por parte de la Armada Nacional, sacos de arena, maquinaria para mitigación de obras en la ribera de los ríos y le hemos solicitado la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, maquinaria amarilla para obras de contención”, dijo la Gobernadora.
En el Departamento cinco municipios han reportado inundaciones con afectados entre ellos: Lorica, San Pelayo, Valencia, Tierralta, San Bernardo del Viento, y Cereté. Estas localidades se podrían inundar eventualmente porque se rompió una boca por el corregimiento de Severá, margen izquierda del río Sinú.

Publicidad

Mientras tanto en la zona del San Jorge, en el municipio de Buenavista también se registraron afectaciones y Montelíbano está en alerta naranja.
En la capital Montería se podría eventualmente declarar calamidad por fuertes inundaciones en zona rural.
“No tenemos hasta el momento una cifra preliminar de afectados porque el Puesto de Mando Unificado se instala a primera hora de este viernes y a las 9:00 de la mañana se estará haciendo un sobrevuelo para verificar la situación”, dijo Sandra Devia.
Se espera que este viernes y sábado lleguen las primeras ayudas del orden nacional consistentes en kit de alimentos, frazadas y al menos 1500 unidades de colchonetas.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad