Córdoba

Alertan por consumo de agua residual en San José de Uré

Como un acto de alta irresponsabilidad han catalogados los habitantes de San José de Uré, el vertimiento de aguas residuales del alcantarillado a quebrada de Piedra, afluente de la quebrada de Uré.

Publicidad

La responsable de la operación del servicio público es la Cooperativa de servicios públicos domiciliarios, Aguas de Uré, que ante la excusa de no existir una laguna de oxidación vierten sus aguas en esa fuente hídrica de la región del san Jorge cordobés.

“El Plan Departamental de Aguas lleva varios años construyendo una planta de tratamiento y aún no ha podido entregarla”, agrega la denuncia.

San José de Uré, una región impactada por tantos fenómenos ambientales, como el que provoca Cerro Matoso, ahora contamina el ambiente y su riqueza hídrica, ante la mirada cómplice, por su silencio, de la Gobernación de Córdoba, la Corporación Ambiental Valles del Sinú y del San Jorge, CVS, el Ministerio de Ambiente, y la misma Alcaldía, que patrocina ese atentado con la naturaleza, en perjuicio del ciudadano.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad