Montería

Alcaldía monitorea Puntos Críticos del río Sinú en Montería

En reunión extraordinaria de Consejo Municipal de Gestión del Riesgo, se analizaron los eventos recientes y se tomaron decisiones para la atención e identificación de familias afectadas, así como el restablecimiento de las estructuras afectadas en esta temporada de lluvias.

Publicidad

Equipo de la Oficina Para la Gestión del riesgo de Desastres realizó monitoreo de Puntos Críticos de erosión del río Sinú en el corregimiento de Las Palomas. Las obras de control realizadas en el año 2017 para la reducción del Riesgo por inundación fluvial se encuentran estables.

El progresivo aumento del Nivel del Río Sinú y Caños como el Bugre, ha generado afectaciones en poblaciones que se encuentran ubicadas en su zona de Ribera, barrios como Zarabanda, Playa Brígida, Boca de la Ceiba, Arenal y 20 de Julio en Garzones presentan está condición

Crecientes súbitas de las quebradas Severinera en Nueva Esperanza y Las Flores en Tres Piedras, han generado afectaciones sobre las Poblaciones de El Coquito y Costa de Oro, así como el colapso de puentes y pasos de agua, que han dejado incomunicadas a la población.

Publicidad

Aumento de Niveles de la Ciénaga de Betancí han generado afectaciones por inundación en la veredas Ensenada de Hamaca del Corregimiento de Nueva Lucia.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad