Córdoba

‘Elefantes Blancos’ de Córdoba en la mira de la Contraloría

Este 13 de junio se adelanta en la Cámara de Comercio de Montería una mesa de seguimiento para abordar los retrasos en la ejecución de importantes obras en el departamento con recursos de regalías.
La mesa de trabajo hace parte del plan Cuentas Claras, Unidad de Regalías en Acción’, que lanzó la Contraloría General de la Nación para hacer monitoreo a los proyectos no terminados o con problemas en Colombia.

Publicidad

En este caso en el departamento de Córdoba las primeras dos obras analizadas son el mejoramiento vial de Los Amarillos, que comunica Sahagún con Ciénaga de Oro y el Acueducto Regional del San Jorge, con influencia en los municipios La Apartada, Buenavista, Planeta Rica y Pueblo Nuevo.
Estls proyectos tienen contrato de obra desde el 2015 y a la fecha no han sido terminadas, lo que genera preocupación en la comunidad.

Al respecto la gobernadora Sandra Devia Ruiz, quien preside la mesa de seguimiento, pidió eficacia en la ejecución de las obras y cumplir con los cronogramas establecidos para su realización y entrega.

Córdoba entre 2012-2018, recibió $2 billones del Sistema General de Regalías, lo que representa el 5.7% del total de los recursos de regalías destinados por la Nación.

Publicidad

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad