Sin categoría

Uniaguas hace un llamado para hacer buen uso del alcantarillado

Con la llegada de la temporada invernal, la empresa de acueducto y alcantarillado Uniaguas S.A. reitera el llamado a la comunidad para hacer buen uso del sistema de Alcantarillado, con el fin de evitar la saturación de las redes, que a su vez generen reboses de aguas residuales.

Publicidad

Así mismo, advierte que cualquier material solido arrojado al alcantarillado puede provocar emergencias y daños irreversibles como el registrado en los últimos días en el barrio Ranchería del municipio de Sahagún.

Debido al material arrojado al sistema de alcantarillado por parte de algunos usuarios, la bomba sufrió un atasco ocasionando que el equipo de bombeo se dañara por completo, afectando a más de 500 usuarios de los barrios Ranchería y Tulio Juvenal.

Para la empresa es importante contar con el apoyo de la ciudadanía y lograr que la comunidad se convierta en ‘vigía’ de las redes, teniendo presente las siguientes recomendaciones que ayudarán a evitar la obstrucción del sistema de Alcantarillado:

Publicidad

1. Evita arrojar en el inodoro toallas de papel, envolturas, paños higiénicos, algodones o trapos, etc.

2. Antes de lavar los platos, pon los restos de comida en la basura.

3. Si te peinas o afeitas en el lavamanos, arroja en la caneca los residuos de cabello, limpiando con regularidad las trampas, sifones de lavamanos y lavadores. Si los dejas en el lavamanos, ¡se tapan los conductos!

4. No conectar los canales de desagüe al alcantarillado. Los colectores no están diseñados para el ingreso de aguas lluvias o de riego. Al hacerlo se generan los reboses y salen las aguas residuales a la calle.

Publicidad

5. Denuncia a quien arroje escombros sólidos –como fierros, trapos, animales muertos, piedras, hojas o basura en general- a las cámaras domiciliarias y colectores.

6. Ayúdanos a controlar el robo de tapas de alcantarillado. Su ausencia pone en peligro tu seguridad en la calle y aumentan el ingreso de objetos extraños a la red.

7. En caso de alguna inundación, no levantes las tapas de alcantarillado porque esto puede ocasionar el ingreso de piedras, barro, plástico entre otros elementos al Sistema, provocando el rebosamiento de las aguas residuales sobre tu calle.

UNIAGUAS invita a todos los habitantes del regional a estar vigilantes de sus comunidades para evitar que abran o roben las tapas de los registros de alcantarillado. De esta manera se previenen accidentes, que podrían ser fatales para los peatones y vehículos que circulan por las calles. Igualmente incita a los padres de familia a enseñar a los niños a tomar conciencia sobre el buen uso del alcantarillado y así formar buenos ciudadanos para el mañana.
Te invitamos a visitar nuestro Portal Web
https://www.uniaguas.com.co/uniaguas-hace-un-llamado-para-hacer-buen-uso-del-alcantarillado/

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad