Córdoba

¡S.O.S! Fuertes lluvias generan graves inundaciones en Tierralta

Con el agua al cuello se encuentran varias poblaciones rurales de Tierralta entre ellas la vereda Villa Luz, Nuevo Tai y Tuis Tuis.

Publicidad

Esto por las graves inundaciones que se registran en el municipio de Tierralta al sur de Córdoba, tras intensas lluvias durante la noche del martes y madrugada de este miércoles 12 de junio.

En la zona varias quebradas y riachuelos se desbordaron generando inundaciones de gran magnitud, que afectan a un número no determinado de familias que han perdido enseres, animales de corral y cultivos.

Publicidad

El estado de las vías terrestres se complica por un derrumbe sobre la vía que une a Tierralta con la central hidroeléctrica Urrá en el popular Cerro La Lucha.

Los aguaceros acompañadas de vientos huracanados derribaron varios árboles y tendido eléctrico, dejando sin el servicio de energía a varios sectores.

En el casco urbano la quebrada El Juy se desbordó afectando a los habitantes de los barrios Nuevo Oriente y el Recreo.

Publicidad

La Alcaldía de Tierralta aún no emiten un pronunciamiento oficial sobre esta calamidad por lluvias y se espera que la Unidad Municipal de Gestión del Riesgo entregue prontamente un balance de las familias damnificadas.

https://twitter.com/CHICACERETE/status/1138907630901092353

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad