Córdoba

“Renovación de la Estampilla Pro desarrollo de la Universidad de Córdoba será Ley de la República”, senadora Chagüi

Fue aprobado en cuarto debate por la plenaria del Senado, el Proyecto de Ley de autoría principal de la senadora Ruby Chagüi, en compañía de la Bancada Córdoba Unida, que extiende la vigencia de la Estampilla Pro Desarrollo de la Universidad de Córdoba, que le apuesta a la superación de la pobreza y al mejoramiento de la calidad educativa de sus más de 16 mil estudiantes.

Publicidad

“¡Esta es una gran noticia para nuestro departamento! Con nuestra iniciativa lograremos recaudar 100 mil millones de pesos, que le permitirán a la Universidad de Córdoba invertir en programas de ciencia y tecnología, bienestar estudiantil, avances en investigación e infraestructura y la posibilidad de aumentar la planta docente, mejorando así la calidad educativa a sus estudiantes”, señaló la senadora Chagüi.

Y agregó “con este proyecto buscamos también que se descentralice la educación en el departamento y se puedan construir las sedes en las subregiones de Córdoba, queremos que cada día sean más los estudiantes cordobeses y de otros departamentos que lleguen a nuestra universidad”, añadió Chagüi.

Mencionó la senadora que los recursos también se invertirán en procesos de acreditación para la institución y se favorecerá la construcción de escenarios deportivos y culturales, adecuación y construcción de instalaciones físicas, adquisición de equipos de laboratorio, vías, andenes y redes eléctricas del Alma Máter.

Publicidad

Chagüi también agradeció el respaldo que recibió este proyecto de ley durante su trámite en el Congreso, “le agradezco a los integrantes de la Bancada Córdoba Unida y a todos los senadores y representantes de las diferentes colectividades que nos han acompañado y respaldado esta iniciativa durante su estudio y ahora en su aprobación para ser Ley de la República. Agradezco también al senador David Barguil, ponente de nuestro proyecto”.

“En medio de la coyuntura que vivimos en el sector educativo del país, la Universidad de Córdoba podrá seguir destacándose como la más importante del departamento y una de las mejores de la región Caribe, la destinación de estos recursos reafirma nuestro compromiso con la educación pública y el compromiso de la bancada del Centro Democrático y del gobierno del presidente Duque”, dijo Chagüi.

La senadora resaltó que la iniciativa es un respaldo a la educación pública del departamento, el cual ha sido su compromiso con los cordobeses y que con hechos, está cumpliendo.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad