Nacional

Por la transparencia en la salud portal que obliga a publicar todos los gastos y otros

El expresidente y senador, Álvaro Uribe Vélez, celebra que el Senado de la República haya aprobado el proyecto de Ley “por medio de la cual se adoptan medidas para la gestión y transparencia del sistema de salud en Colombia”.

Publicidad

· Este proyecto de Ley tiene como objeto mejorar la eficiencia de operación y transparencia a través de la unificación de los sistemas de información de gestión financiera y asistencial, la publicación de información esencial del sistema de salud.

· Implementa un sistema de control y vigilancia a las EPS por parte de la Supersalud, la Superfinanciera, la Supersociedades y la Superintendencia de Industria y Comercio

· Se crea un portal interoperable de registro electrónico, donde se deberán reportar los intercambios comerciales de prestación de servicios en salud y tecnologías en salud, en aras de garantizar la transparencia en el sistema.

Publicidad

· La Superintendencia de Salud mantendrá la vigilancia de la gestión de riesgo en salud sobre las variables de atención asistencial, eficiencia y calidad.

· Busca prevenir y evitar a tiempo los estados de iliquidez de los actores o entidades del sector salud.

· Hace efectiva la atención de los usuarios con el apoyo de redes integrales de servicios, implementa un sistema de control y vigilancia a la EPS por parte de Superfinanciera, Supersociedades y Superintendencia de Industria y Comercio.

De esta manera, el Centro Democrático cumple con la lucha contra la corrupción, adoptando medidas a fin de mejorar la transparencia, la vigilancia, el control y la aplicación del uso adecuado de los recursos financieros del Sistema General de Seguridad Social en Salud.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad