CórdobaMontería

Criadores de razas Gyr y Giroland se dan cita en encuentro internacional en Montería

En el marco de la Feria Ganadera más de 430 ejemplares de la raza Gyr y Girolando serán exhibidos en el primer encuentro internacional de criadores que se realiza en la ciudad de Montería.

Publicidad

Hasta el 15 de junio se extenderá el evento que es el primero que se realiza en Colombia y eligieron como sede al departamento de Córdoba por su importante tradición ganadera y los avances en genética bovina de alta calidad en la región.

Durante el primer día asistieron más de 300 personas, hay cerca de 27 empresas vinculadas y 12 conferencistas entre nacionales y extranjeros.

El evento se divide en conferencias académicas, días de campo y exposición – remate la cual se realizará en el coliseo de ferias el 14 y 15 de junio.

Publicidad

Para el segundo día de conferencias.

Mañana jueves 13 de junio habrá un panel con invitados extranjeros y nacionales para hablar sobre el Gyr y sus cruces.

El día 14 de junio se realizará un día de campo en las ganaderías Agroeures y La Voluntad para conocer la ganadería de estas dos haciendas y finalmente los días 14 y 15 de junio se realizarán los juzgamientos de raza Gyr, Guzerá y F1 con certificado de cruces para leche en el coliseo de ferias.

Los más de 430 ejemplares estarán participando en los eventos de competencias, juzgamiento y exhibición que tendrán lugar en el coliseo de ferias Miguel Villamil Muñoz.
El Secretario de Desarrollo Económico de Córdoba, Jaime Tobías Cogollo, estuvo presente en la apertura de este evento que congrega a ganaderos de todo el país en el centro de convenciones de Montería.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad