Córdoba

Alerta roja por crecientes súbitas, Sinú aumenta de nivel

Las lluvias en Córdoba no dan tregua y como consecuencia el río Sinú ha incremendo aceleradamente su nivel.

Publicidad

Por lo anterior el IDEAM declaró alerta roja por posibles crecientes súbitas o desbordamientos.
En alerta están los centros de atención a los centros poblados de Tierralta, Montería, Cereté, San Pelayo, Cotorra, Lorica, Carrillo, Valencia, Morales, San Bernardo del viento y la Ciénaga de Momil.

Se reportó que el río Sinú a las 11:00 de la mañana de este marte registró niveles de 5.05 metros a la altura de la estación de Cotoca Abajo, con un caudal de 576 metros cúbicos por segundo.

En una lectura la estación de Nueva Colombia el Sinú registro niveles superiores a los 6 metros con un caudal de 1.242 metros cúbicos por segundo.
Mientras tanto, en la cuenca del San Jorge continúan con crecientes súbitas, también sus afluentes, los ríos San Pedro, la quebrada San Lorenzo y los caños Los Zambos, Las Catas, cuyos desbordamientos han generado afectaciones por inundaciones en Montelíbano, La Apartada, Ayapel y Buenavista.

Publicidad

Los municipios con alerta naranja son Puerto Libertador, San José de Uré y Tierralta por amenaza de deslizamientos.
Mientras que Montelíbano tiene alerta amarilla por esta misma causa.
Según el IDEAM se presentarán lluvias al occidente de la zona marítima, incluidos sectores del litoral de Córdoba y advierten a los habitantes costeros estar atentos a las lluvias y los vendavales, ya que probable que haya aumento de la intensidad de viento y oleaje en el centro y oriente del Mar Caribe, con vientos de hasta 25 nudos con posibilidad de rachas mayores y oleaje que podrían alcanzar los 3 metros de altura.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad