CórdobaJudicialNacional

Traslado del proceso de Musa Besaile a la JEP fue negado por el Consejo de Estado

La Sala Plena del Consejo de Estado negó la solicitud del traslado del proceso a la Justicia Especial para la Paz, JEP, solicitado por el ex Congresista Musa Besaile, en el marco de apelación del proceso de pérdida de investidura que le adelanta el Tribunal de lo contencioso administrativo.

Publicidad

Para el Consejo de Estado la negativa se da porque el “proceso de pérdida de investidura es un juicio de responsabilidad subjetiva… en contra de los Congresistas que, con su conducta dolosa o culposa hubieren incurrido en una de las causales de pérdida de investidura, por lo cual “niega la solicitud formulada por el señor Musa Abraham Besaile Fayad”.

El Consejo de Estado decretó en febrero pasado la pérdida de investidura para el exsenador Musa Besaile Fayad por su participación en el denominado escándalo del ‘cartel de la toga’.

El alto tribunal determinó que el congresista del partido de ‘La U’ pagó 100 millones de pesos para que se detuviera una orden de captura en su contra por el proceso que se le adelantaba por ‘parapolítica’.

El dinero le fue enviado al magistrado de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, Gustavo Malo Fernández con el fin que anulara esta decisión por medio del abogado Luis Gustavo Moreno.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad