Sin categoría

Oficina de Prensa lideró Taller de Comunicación con periodistas y estudiantes en Sahagún

Por: Julio Flórez Pacheco – SahagúnCordoba.com

Publicidad

Un taller relacionado con la comunicación digital, denominado “Redes sociales y creación de contenidos”, se desarrolló en el sala de conferencias “María Salgado” de la Escuela Normal Superior Lácides Iriarte, dirigido a los periodistas locales, directores de portales web y magazines estudiantiles, el cual fue orientado por las comunicadoras sociales y periodistas Nidia Serrano Montes, Nadia Nájera Ricardo y la directora y productora de medios digitales Adriana Sáenz.

El taller fue auspiciado por la oficina de prensa y comunicaciones de la alcaldía de Sahagún y coordinado por la asociación de comunicadores de Sahagún “Asocomsa”.

Publicidad

En las horas de la mañana trabajó la periodista local Nadia Nájera, quien esbozó temas relacionados con el quehacer periodístico, sus inicios, su experiencia laboral y los retos del periodista ante la inmediatez de las redes sociales.

Igualmente Adriana Sáenz quien es productora digital del canal Tele caribe y asesora de medios digitales en la costa, abordó aspectos que guardan relación con la creación de contenidos y las técnicas de fotografía y vídeo, su acceso y edición para las redes sociales.

A su turno Nidia Serrano Montes, periodista del diario El Universal y docente universitaria, abordó un tema de interés para el ejercicio periodístico, utilización y el manejo de algunas reglas gramaticales al momento de redactar una noticia.

Publicidad

De manera ágil y amena la comunicadora Nidia Serrano hizo énfasis apoyada en un taller instructivo, sobre los 35 errores que los periodistas deben evitar a la hora de concebir un texto periodístico.

Al finalizar tanto los jóvenes comunicadores y los veteranos que asistieron al taller, se mostraron agradecidos con la administración municipal, por apoyar este tipo de actividades que enriquecen la labor del comunicador en su faena diaria.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad