Córdoba

ICBF trabaja en la prevención del embarazo en adolescentes en Córdoba

Montería, 11 de junio de 2019. – Cerca de 400 estudiantes de los grados 9, 10 y 11 de la institución educativa La Salle de Montería participaron en talleres lúdicos y pedagógicos, liderados por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) encaminados hacia la prevención del embarazo a temprana edad y a la promoción de los derechos sexuales y reproductivos de las niñas, niños y adolescentes.

Publicidad

A través de un dialogo con los adolescentes se resaltó la importancia de llevar una vida sexual responsable y el desarrollo de un proyecto de vida que les permita trazar un esquema vital con expectativas y aspiraciones fundadas en valores como el respeto, la tolerancia y la honestidad.

De igual forma, se hizo énfasis en las causas y las consecuencias físicas, psicológicas y sociales que trae consigo el embarazo a temprana edad, en especial a las complicaciones durante la gestación y en el parto, así como los conflictos familiares que se generan a raíz de esta problemática, su incidencia en la deserción escolar, la pobreza y el cambio en los proyectos de vida.

De manera permanente, desde el ICBF se realizan acciones orientadas a la prevención del embarazo a temprana edad con niños, niñas y adolescentes entre los 6 y los 18 años, involucrando a familias, cuidadores, docentes y a la comunidad en general, quienes desde su labor diaria contribuyen a la garantía de los derechos de los menores de edad en el entendido que un trabajo conjunto con distintos actores, asegura una formación integral y de calidad.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad