Elecciones regionales de octubre costarán más de $730 mil millones

El registrador nacional, Juan Carlos Galindo, entregó un balance sobre el avance de la organización de las elecciones regionales del mes de octubre, en el que sostuvo que el costo de estas, en el caso de la entidad, tendrá un costo de 735.000 millones de pesos, los cuales ya están garantizados.

“En estos momentos tenemos los recursos. El Ministerio de Hacienda nos situó y estamos en todo el trámite de adquisición de bienes y servicios”, indicó Galindo.

El funcionario sostuvo que transcurre de manera normal la organización de las elecciones y agregó que el proceso inició con la inscripción de cédulas el 27 de octubre del año pasado y se extenderá hasta el 27 del mes de agosto.

Posteriormente, se avanzará a la fase de inscripción de cédulas, que arrancará el 27 de junio e irá hasta el 27 de Julio.

La Registraduría, además, firmó convenio de cooperación internacional con el Instituto Interamericano de Derechos Humanos IIDH – y su Centro de Asesoría y Promoción Electoral (CAPEL), el cual permitirá el acompañamiento técnico de expertos internacionales durante las elecciones de 2019.
“El convenio tiene como objetivo que el Instituto Interamericano de Derechos Humanos IIDH/CAPEL brinde acompañamiento técnico a los softwares de escrutinio, preconteo y los demás sistemas informáticos que se utilizarán durante las elecciones de autoridades territoriales de este año”, indicó Galindo.

Tomado de Blu radio

Participa en los comentarios

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba