Nacional

Cámara de Representantes dio luz verde a la posesión de ‘Santrich’

A pesar que dos miembros de la Comisión de Acreditación presentaron objeciones de conciencia para no participar en la aprobación para que ‘Jesús Santrich’ obtenga su curul en la Cámara, esta célula del Congreso le dio visto bueno a dicha posesión.

Publicidad

El presiente de esa comisión, Wadith Manzur del partido Conservador y el representante, José Vicente Carreño del Centro Democrático, presentaron objeción de consciencia y no participaron en la aprobación de la acreditación de ‘Santrich’.

“Presento mi objeción de conciencia para participar en la discusión sobre la acreditación de posesión al señor ‘Santrich’; como presidente de la Comisión realicé todos los trámites administrativos pertinentes para darle celeridad al tema y no es mi interés obstaculizar el proceso”, indicó Manzur.

Los votos positivos para que ‘Santrich’ obtuviera la acreditación fueron de Jorge Gómez del Polo Democrático, Eloy Chichi Quintero de Cambio Radical y Elver Díaz del partido de la U. Los congresistas argumentaron que los documentos estaban en regla para que la mesa directiva de la Cámara de Representantes posesionara a ‘Jesús Santrich’.

Publicidad

El presidente de esta comisión, Wadith Manzur anunció que Zeuxis Pusias Hernández conocido como ‘Jesús Santrich’, reunieron los requisitos necesarios para ser posicionado por la mesa directiva de la Cámara de Representantes.

“La acreditación fue aprobada, los documentos que presentó están en regla y se dará la posesión ante la mesa directiva de la Cámara de Representantes”, indicó Manzur.

El represente de la Comisión de Acreditación por el Polo, Jorge Gómez anunció que esta decisión no tiene componentes políticos sino que es un acto de trámite.

“Es que la comisión de acreditación lo único que tuvo que hacer es revisar los documentos, y decir que están en orden y eso fue lo que hicimos acta que acabamos de escribir”, señaló el representante.

Publicidad

Tomado de RCN RADIO

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad