CórdobaJudicialNacional

Soldado cordobés muere en atentado de Arauca

Un convoy del ejército fue atacado en la mañana del domingo 9 de junio en zona rural de Tame, Arauca, dejando dos soldados muertos y nueve más heridos entre ellos el cordobés Fredy José Castillo de San Andrés de Sotavento. El atentado ocurrió en la vereda Zaparay, cerca de la finca Veracruz, en la carretera que desde Tame conduce hacia el colindante departamento de Casanare.

Publicidad

Según fuentes oficiales, dos cargas explosivas fueron activadas cuando el convoy del Ejército pasaba por esta zona del municipio araucano. Las autoridades investigan si el ataque fue perpetrado por miembros de la guerrilla del Eln. Asimismo, ya se adelantan los respectivos operativos para encontrar a los responsables.Tres de los ocho uniformados heridos, tendrían heridas graves y su pronósticos es reservado.

En horas de la tarde de este domingo, el Ejército señaló que los soldados que recibieron el ataque son del Batallón Especial Energético y Vial n. º 22 de la Décima Octava Brigada. Como consecuencia de este acto perpetrado por miembros del grupo armado organizado residual, Estructura Décima, murieron los soldados Fredy José Castillo López y Luis David Canencia Venecia.

Seis de los militares heridos que fueron evacuados al Hospital de Yopal: Antonio Beltrán Roquenet, Luis Pompillo Bernal Sánchez, Carmelo Blanco San Martín, Luis Felipe Bonilla Imitola, Iván Darío Cabeza Arroyave, Diego Andrés Castillo Domínguez. Por su parte, en el Hospital regional de Arauca se encuentran Sergio Andrés Acosta Ozuna, Davison Baldovino Sánchez, Luis Fernando Ospina Jiménez y Saavedra Balaguera Feney.

Publicidad

“El Comando de la Octava División denuncia las graves infracciones al Derecho Internacional Humanitario, vulneraciones a los Derechos Humanos y rechaza la utilización de medios y métodos de guerra de uso ilícitos prohibidos por el Derecho Internacional, los cuales atentan contra la integridad de la población civil y de nuestro personal militar en la Orinoquia colombiana”, señaló esta división del Ejercito.
El Comandante del Ejército, Nicacio Martínez Espinel señaló en su cuenta de Twitter que “Acto demencial del GAO residual E-10 en Arauca hoy enluta a dos familias, a una institución, al país. Nuestro respeto, cariño y apoyo a las familias de nuestros héroes, soldados Luís Canencia y Fredy Castillo. Paz en sus tumbas. A los heridos pronta recuperación.”

Tomado de El Espectador

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad