Córdoba

Partido Conservador sigue repartiendo avales en alcaldías de Córdoba

Los conservadores siguen sumando adeptos en Córdoba y así se hace ver con los últimos seis aspirantes a alcaldías que recibieron el aval de los azules.

Publicidad

La decisión del Directorio Nacional Conservador fue dada a conocer en Córdoba por el representante a la Cámara Wadith Manzur Imbeth, miembro de dicho directorio.

No tomó por sorpresa a los ciudadanos que tres de los seis avales fueron para personas que quieren repetir en las alcaldías, hecho que ya es común en Córdoba.

Los ex alcaldes que tuvieron el guiño de los azules son: Rubén Tamayo Espitia, exalcalde de Planeta Rica; Fidel Mercado, exalcalde de Pueblo Nuevo, quien fue alcalde entre 2012-2016 con el aval del Partido de la U y Guillermo Llorente, exalcalde de Cotorra.

Publicidad

También recibio el apoyo conservador Jorge Velásquez Crespo, periodista y abogado que busca llegar a la Alcaldía de San José de Uré, hace cuatro años también aspiró con estas toldas políticas.

En este orden de ideas y teniendo en cuenta que los conservadores en Córdoba tienen peleas de poder, se destaca que los precandidatos Andrés Burgos quien aspirara a la Alcaldía de Ciénaga de Oro y Alber Amolinar candidato a la Alcaldía de San Bernardo del Viento hacen parte del grupo político de senadora Nora García Burgos y el representante a la Cámara Wadith Manzur Imbeth.

En el otro lado del cuadrilátero está el senador David Barguil Assís con sus fichas Jesús David Contreras aspirante a la Alcaldía de Tierralta, el médico Harving Espitia, aspirante a la alcaldía de San Pelayo San Pelayo y otro galeno Fabio Paternina en Ayapel quienes también recibirán el aval de los conservadores.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad