Córdoba

Fiscalía pidió cárcel para alcalde y exalcalde de Montelíbano

La Fiscalía General de la Nación, solicitó medida de aseguramiento en centro carcelario contra cuarto personas del municipio de Montelíbano, sur de Córdoba, por presunta corrupción en contratación.

Publicidad

Se trata del alcalde de Montelíbano, Francisco Alesna, el exalcalde Gabriel Calle, el secretario de Infraestructura de Montelíbano, Esteban Sossa y Jaime Ruiz Calle, gerente de la empresa Jaguazul S.A.

Según el ente acusador, durante los gobiernos del mandatario y exmandatario de Montelíbano, se habrían suscrito 51 convenios interadministrativos con Jaguazul S.A y cuatro entidades más, que no son idóneas para la ejecución de obras públicas.

La Fiscalía estableció que dichos convenios se suscribieron por más de 58 mil millones de pesos y de forma directa cuando debía hacerse por licitación pública según la regla general.
Así mismo, señaló que estos convenios se habrían subcontratado y que en el caso de Jaguazul S.A. la empresa contrataba a un menor costo y solo actuaba como intermediaria porque no sería idónea en la parte técnica para la ejecución de las obras requeridas.

Publicidad

Con información de Sinú al día

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad