Nacional

Organizan jornada de registro de marca y derechos de autor para artesanos

Artesanías de Colombia a través de su Programa de Propiedad Intelectual continúa desarrollando actividades encaminadas a brindar a los artesanos, estrategias de protección a sus creaciones y la manera de identificarlas en el mercado.

Publicidad

Por esta razón, la entidad invita a los artesanos del país a asistir a la tercera jornada de registro de marca y derecho de autor que se realizará el jueves 13 de junio en Bogotá D.C., y cuya inscripción puede hacerse llenando este formulario en línea: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdyrrCVWIZOaGgFnfuTQaXs2srl1zLcKm_WddKX6ArxW8S4ww/viewform

Para inscribirse también puede llamar al (57 1) 286 17 66 ext. 1021.

Para el desarrollo del Programa de Propiedad Intelectual, Artesanías de Colombia cuenta con el apoyo de la Superintendencia de Industria y Comercio, SIC para beneficiar a los artesanos colombianos a través de capacitaciones sobre las herramientas de la propiedad industrial y tasas preferenciales en las solicitudes de registro de marca.

Publicidad

Este año, los artesanos que participen en el Programa pueden solicitar el registro de marca a una tasa preferencial ($78.000) de la tasa normal ($1.124.500), lo que representa una reducción del 94% del costo normal.

Adicionalmente, el Programa cuenta con el apoyo de la Dirección Nacional de Derecho de Autor, DNDA, en la realización las capacitaciones sobre temas de Derecho de Autor y acompañamiento para registrar de manera gratuita sus creaciones ante la Dirección,siempre que éstas cumplan los requisitos previstos por las normas.

En esta jornada del 13 de junio, se ofrecerá una charla en temas en registro de marca por la Superintendencia de Industria y Comercio, así como una exposición acerca del derecho de autor a cargo de la Dirección Nacional de Derechos de Autor; finalmente, se hará una evaluación de los productos de los asistentes.

La jornada se hará de 8:00 a.m. a 1:00 p.m y 2:00 p.m. a 4:30 p.m. (es necesario asistir a las dos jornadas) en la carrera 2 No 18ª -58, Bogotá D.C. Salón de los espejos.

Publicidad

Vía laprensaweb.co

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad