Deportes

Junior vs. Pasto: primer duelo de ida de la final de Liga I 2019

Junior de Barranquilla y Deportivo Pasto abren este sábado, a las 7:30PM en el estadio Metropolitano, la lucha por una nueva estrella en el fútbol colombiano. Una final inédita en la historia del balompié del país y que cuenta con pronóstico incierto para decidir su futuro.

Publicidad

Junior, dirigido por Julio Avelino Comesaña, llega al duelo tras superar el Grupo B, denominado el de ‘la muerte’ junto a Deportivo Cali, Atlético Nacional y Deportes Tolima; Pasto, por su parte, equipo de Alexis García, dejó sin opciones al líder absoluto del torneo, Millonarios en el Grupo A.

El cuadro local solo tendría una duda para conformar su once inicial, tras la lesión de Willer Ditta, Luis Narváez sería retrasado a la zona defensiva, para hacer pareja de centrales junto a Rafael Pérez.

Pasto, entretanto, podrá contar con Andrey Estupiñán, pese a que completó cinco amonestaciones antes de este juego. Esto, según informó el club nariñense, porque para la final se modificó el estatuto en la pasada Asamblea de la Dimayor de que los jugadores que acumularán amarillas podrán actuar en partidos de final.

Publicidad

El equipo de Julio Comesaña es el vigente campeón del fútbol colombiano y le apunta a su novena estrella; Pasto, por su parte, regresó a una final luego de siete años y busca su segunda conquista, tras la conseguida en el primer semestre del 2006.

El árbitro de la primera final será Alexander Ospina de Quindío.

Posibles formaciones

Junior: Sebastian Viera; Marlón Piedrahita, Rafael Pérez, Luis Narváez, Gabriel Fuentes; James Sánchez, Leonardo Pico, Víctor Cantillo, Sebastián Hernández, Fabián Sambueza; Teófilo Gutiérrez

Publicidad

Deportivo Pasto: Neto Volpi, Fabián Viáfara, Anier Figueroa, Geisson Perea, Henry Rojas; Daniel Giraldo, Camilo Ayala, Jown Cardona, Carlos Núñez, Andrey Estupiñán y Ray Vanegas. DT: Alexis García.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad