Montería

“Un retroceso a la lucha contra el microtráfico”, Alcalde sobre decisión de la Corte

Marcos Daniel Pineda García, alcalde de Montería, cuestionó la decisión de la Corte Constitucional de permitir el consumo de sustancias alucinógenas y de alcohol en los espacios públicos. El mandatario considera un retroceso la decisión.

Publicidad

Es de recordar que el Alto Tribunal tumbó esta Norma del Código Nacional de Policía al considerar que violaba el derecho a la libre personalidad, falló que ha despertado toda una polémica nacional pues varios sectores no están de acuerdo con esto.

“Esta medida del Código de policía se había convertido una gran herramienta para velar por la protección de nuestros niños y de la seguridad de nuestro espacio público”, dijo Pineda García quien argumentó que esto es un retroceso en la lucha contra el microtráfico y en la protección de la familia.

El mandatario destacó que una ciudad como Montería, está creando más y mejores espacios públicos a través del Plan Maestro de Parques y esta decisión es preocupante.

Publicidad

Líderes políticos de todo el país han rechazado este fallo, incluso el presidente Iván Duque. “Acato y respeto los fallos, pero como Presidente de Colombia no voy a descansar un solo minuto para cerrar las ‘ollas’ de microtráfico y liberar los parques y los entornos escolares de la droga. Vamos a enfrentar con determinación este delito en todos los rincones del país”, expresó.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad