CórdobaJudicial

¿Por qué asesinaron a Orlando Mestra?: Médico veterinario aparece en caso Regalías – Jairo Zapa

A la hipótesis de que a Orlando Mestra, el médico veterinario monteriano hallado muerto y con signos de tortura en su propio carro en la vía Nechí- Caucasia, lo asesinaron porque los patrones de las fincas que administraba se negaron a pagar la extorsión que pedian las bandas criminales se suma el hecho de que su nombre aparece quen caso Zapa y el robo de las regalias en Córdoba.

Publicidad

ChicaNoticias pudo establecer que el nombre de Orlando Mestra aparece en el proceso que la Fiscalía General de la Nación adelanta en contra de Jesús Henao, autor intelectual del asesinato de Jairo Zapa Pérez.

Las autoridades investigaran que relación tenía Orlando Mestra específicamente con el contrato de la Fundación de Areas Naturales Protegudas, ANP, que según Jesús Henao, y por orden del entonces gobernador Ajelandro Lyons Muskus le cedió a un grupo de personas, entre las que estaría Orlando Mestra.

Según se pudo establecer Orlando Mestra presuntamente participó en la compra de ese contrato que tenía Jesús Henao Sarmiento quien hoy se encuentra detenido.

Testigos aseguran que Orlando Muestra pasaba en las oficinas de tenía fundación ANP en el edificio de los parqueaderos del Centro Comercial Alamedas del Sinú y que Jesús Henao lo mencionó para explicar como vendió los contratos de regalías después que mandó a asesinar a Jairo Zapa Pérez.

Es de recordar que el caso del asesinato de Jairo Zapa y el robo de las regalías de ciencía y tecnología, es de los casos de corrupción más recordados en el departamento durante el gobierno de Alejandro Lyons Muskus.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad