Nacional

‘No descansaré un solo minuto en cerrar ollas del microtráfico’: Iván Duque

El Presidente de la Republica, Iván Duque Márquez, aseguró que respeta los fallos recientes de la justicia de Colombia que permiten el consumo de licor y sustancias psicoactivas en el espacio público, pero que, a pesar de esto, mantendrá el esfuerzo que asumió desde el inicio de su Gobierno de enfrentar el microtráfico y alejar a los niños y a los jóvenes de la drogadicción.

Publicidad

“Acato y respeto los fallos, pero, como Presidente de Colombia, no voy a descansar un solo minuto en cerrar ollas del microtráfico, liberar los parques y liberar los entornos escolares porque, así como nosotros enfrentamos los cultivos ilícitos, vamos a enfrentar con toda la determinación el microtráfico en todos los rincones de este país”, aseguró.

El Mandatario recordó que el Decreto emitido por su Gobierno en octubre del año anterior se basó en el Código de Policía, y tuvo como fin incautar la dosis personal en las calles a quien la estuviera consumiendo o portando, porque cree “genuinamente” en que “debemos ser una sociedad que rechace esa contaminación de la juventud con la drogadicción”.

Agregó que su principal motivación es la de defender “la familia” y que gracias a ese esfuerzo “en 10 meses con ese Decreto logramos liberar más de 11 mil parques y miles de entornos escolares”.

Publicidad

Finalmente, señaló que le “duelen esos niños en muchos hogares vulnerables de Colombia que caen en la drogadicción y que después no tenemos forma de sacarlos de allá”, y enfatizó que sigue firme en su “compromiso con la legalidad”.

Vía LaPrensaWeb.co

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad