Montería

Estudiantes de la I.E. San Anterito se quedaron sin computadores por los ladrones

Los ladrones siguen acechando a las instituciones educativas de Córdoba. Está vez las víctimas fueron los estudiantes de la Institución Educativa San Anterito, en el municipio de Montería.

Publicidad

Allí los profesores y administrativos están alarmados por el robo de elementos que sirven para sus procesos académicos. Los equipos hurtados están avaluados en más de 15 millones de pesos. Así lo confirmó Tatiana Negrete, rectora de la institución.

La rectora dijo que al llegar a la salas de informática y laboratorio notó que habían violado las rejas de las ventanas de las aulas y al entrar confirmó que hacían falta once computadores portátiles para educar marca PC smart avaluados en once millones de pesos.
Los bandidos también se hurtaron 17 tables para educar por valor de un millón setecientos mil pesos aproximadamente. En el aula de laboratorio se robaron una consola amplificador de sonido marca American Sound tasada en cuatro millones de pesos.

“Hacemos un llamado a la alcaldía y a la gobernación para que nos ayude a buscar los recursos para tener las herramientas necesarias para los estudiantes. Con lo que se robaron se dictaban clases a los niños, es inconcebible que ocurra esta situación”, alertó la directora docente.
Lo más grave es que el colegio no cuenta con un vigilante”, señaló un padre de familia de la Institución Educativa.

Publicidad

Las autoridades revisaron el plantel e investigaban en los alrededores, buscando pistas de los delincuentes que se llevaron el material educativo.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad